La Historia de Centro Cristiano Alhaurín

En el verano de 2007, dos grupos distintos de creyentes empezaron a reunirse en el pueblo de Alhaurín de la Torre.Un culto de oración comenzó los jueves en la casa de dos miembros de una iglesia evangélica en Málaga, la Iglesia Evangélica Apostólica Pentecostal, mejor conocida como “Iglesia de la Hospital Civil” por su proximidad a ese hospital. Los que asistían eran unos cuantos miembros de esa iglesia junto con Eugenio y Helena, que eran todavía bastante nuevos en España y en la iglesia en Málaga.Desde la primera reunión pudimos sentir un espíritu de intercesión mientras oramos por las personas de nuestro pueblo que no conocen a Dios.

Al mismo tiempo, un grupo de amigos y conocidos creyentes empezaron a reunirse los domingos en la casa de Stephe y Rite Mayers, una pareja misionera expatriada que también había llegado recientemente a la zona. Desde la primera reunión juntos, se pudo sentir una gracia especial y un tiempo refrescante en la presencia del Señor. Cuatro parejas misioneras estaban en este grupo: Stephe y Rite Mayers, Kurt y Melanie Kettner, Hany y Natalie Emanuel, y Eugenio y Helena Greco.Mientras estos dos grupos distintos continuaban reuniéndose cada semana, cada vez crecía más el pensamiento de que Dios tenía un propósito que cumplir aquí en Alhaurín de la Torre.

En el otoño de 2007, Eugenio y Helena (quienes formaban parte de ambos grupos) sintieron que Dios les reveló que era su intención que estos dos grupos se unieran y formaran una iglesia evangélica en nuestro pueblo con la bendición de la Iglesia Hospital Civil, en Málaga. Ellos compartieron esta visión primeramente con las otras parejas misioneras que formaban un equipo informal de líderes. Hubo un sentir unánime en que era el tiempo correcto, y que Cristóbal, el pastor de la Iglesia Hospital Civil, fuera el líder español indicado para bendecir este proyecto. Se organizó una cena en la casa de Stephe y Rite a la que se invitó a Cristóbal para compartir la visión con él. Lo sorprendente fue que Cristóbal también había tenido una sensación durante muchos años de que Dios quería comenzar una nueva obra en Alhaurín de la Torre. Confirmó lo que nosotros estábamos sintiendo y nos dio su respaldo. Cristóbal sintió que Eugenio y Helena, quienes eran parte de ambos grupos, fueran las personas indicadas para dirigir el equipo de liderazgo.

Se señaló una fecha, el 24 de febrero de 2008, para inaugurar la iglesia oficialmente. Esto dio dos meses para que los dos grupos se fueran conociendo más. En el primer culto hubo una buena asistencia (alrededor de 90 personas) en el sótano de una casa en Pinos de Alhaurín. Cerca de 30 miembros de la iglesia en Málaga vinieron para apoyar la nueva obra. Comenzaron reuniones semanales y Cristóbal vino de Málaga una vez al mes durante un año para predicar la Palabra. En abril de 2008 nos trasladamos al sótano de una casa en Calle Bizet 96. Durante 8 meses la iglesia en Málaga contribuyó económicamente para ayudarnos a cubrir los gastos. Desde entonces nuestra iglesia se ha sostenido por las ofrendas fieles de nuestros miembros y asistentes.

Esta iglesia nació por la oración. Una hermana intercesora oró durante 25 años para que se estableciera una iglesia evangélica bilingüe en Alhaurín de la Torre. Nosotros como iglesia cumpliremos con nuestro propósito a través de la oración. ¡Adelante!